sábado, 18 de febrero de 2017

El abogado como buen comunicador

Un abogado preparado es justo y eso es justo lo que el país necesita
En el siguiente ensayo explicaremos una serie de  ideas enfocadas en el área social y que en lo particular se desarrolla  el licenciado en derecho  al igual que el psicólogo, el sociólogo, el politólogo, el servidor público,  pero en este ensayo nos enfocaremos primordialmente en el licenciado en derecho aunque también existe la probabilidad de que también se puedan aplicar dichas ideas en otras aéreas.
Iniciaremos con algo que un maestro nunca te va a decir o probablemente  te lo dice de una manera  subjetiva y no de una manera objetiva por respeto a ti y a tu persona.
Es importante tener una buena  presentación.
La razón es porque desde el momento en que te paras hasta el momento en el que te sientas  comunicas,  y si nos vamos a la cuestión psicológica.
Judi James, autora del libro “La Biblia del Lenguaje Corporal“, está de acuerdo: “Juzgar a los demás en los primeros siete segundos de un encuentro en el que los conoces, es parte de nuestros mecanismos de supervivencia“.  Y por eso se es necesario comprenderla importancia de la buena presentación en la comunicación con respecto a el abogado pero ¿Qué es lo que englóbala buena presentación?
Un tono de voz correcto al igual que un orden  de ideas.
El tono de voz es porque  si juegas mucho con la voz no te tomaran en serio,y si no mantienes un tono de voz claro,  sin tartamudeo  no podrás transmitir confianza en el momento de comunicar.
Y el orden de ideas es vital para Evitar las faltas de sentido que resultan de no respetar el orden "lógico-psicológico" de nuestro pensamiento. Una idea se puede expresar de diferentes modos, según la importancia de dicha idea. Para la debida claridad de la frase, conviene que el orden de las palabras se someta al orden de las ideas.
Tener una postura de confianza y dominio. Quiero recordar que este ensayo es meramente  enfocado en el ¿cómo lograr transmitir confianza, respeto,responsabilidad, etc. al momento de comunicar?
La confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene hacia otra persona o cosa. “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”. Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastante confianza”, “¿Cómo te atreves a hablarme de esa forma? Nunca te di semejante confianza”. Para la psicología social y la sociología, la confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo.
Pero para nosotros es parte esencial de una  buena presentación, en el aspecto de la postura el lenguajecorporal nos dice que todo movimiento expresa ya sea  desde un movimiento intencional o no intencional
No dejar nada por alto.
A esto nos referimos a no olvidar algún documento, no tomarle menos importancia a algo, puesto a que  La diferencia entre algo que es un problema y otra cosa que no lo es, es el grado de importancia que le atribuyes. Pero hay algo más curioso y que a menudo se nos pasa por alto.
La seriedad es muy importante ya que pueden tomarnos por inmaduros y alejarse de nosotros, el hecho de respetar nuestra profesión y hacer que los demás la respeten depende de nosotros, y debemos tener respeto a los colegas haciéndonos de buena fama propia.
Ocupamos estar seguros de que comunicamos.
Lo que queremos y lo que ocupamos transmitir con claridad con el claro objeto de lograr auto crearse una forma de ser sencillamente perfecta ¿Por qué sencillamente perfecta? porque si sigues las ideas que este ensayo plantea descubrirás que  no es solo algo que seme ocurrió si no algo que he estado  estudiando desde antes de entrar a la carrera y podría considerarse cómo la GUIA DEL ÉXITO
No debemos dar margen a confusión ni a segundos sentíos.
Insisto en la cuestión de las confusiones  porque estas podrían ser las causantes de tu condena y tu fin y lo puedo asegurar porque La confusión no es sinónimo de la inhabilidad de poner atención, aunque la inhabilidad para poner atención puede causar, o contribuir a generar la confusión. En conjunto, la confusión y la inhabilidad para poner atención (ambas de las cuales afectan el juicio) son problemas paralelos de una pérdida o falta de las funciones normales del cerebro.
Tomar en cuenta al cliente
Hay que tomar en cuenta más de lo que quieren escuchar que lo que queremos decir esta idea se podría considerar incluso algo contradictoria con el decálogo del abogado  pero la aplicación de esta idea es en casos en los cuales el cliente es arrogante y presume de conocimientos la parte clave de esta idea es que para poder aplicarla eso  es necesario plantear las ideas base (o como se dice vulgarmente decirle como hacerle)
De no ser la persona que lleve el control descubaras que El secreto del fracaso es darle gusto a todo el mundo  Y Quien pretenda darle gusto a todo el mundo, se hace esclavo de sí mismo.
Esta idea es solo estrategia puesto a que lo primero es aprender a callar, a decir NO si ves que algo va en contra de tus principios. Y comprender  que No por dar gusto al todo el mundo se te va respetar más.
Tomar en cuenta el prestigio.
Mucha gente comunica por ti pero no te enfoques  en lo positivo que digan de ti preocúpate si están diciendo cosas a tus espaldas, si estas fichado como “un licenciado coyote” o una persona corrupta fácil de corromper.de ser así es necesario demostrar con acciones y no solo con palabras  que  no eres lo que Cuentan
Es importante tener un amplio conocimiento.
En los asuntos a tatar. Existió un  tiempo en que  el abogado se creía todologo a que me refiero con todologo a que   trabajaba con todo tipo de caso en cualquier área del derecho si a el abogado l llegaba un caso de derecho agrario lo tomaba  si le llegaba un caso de derecho penal lo tomaba si le llegaba un caso de derecho civil también  loa gáraba
Desde un cierto aspecto eran algo ambiciosos, hasta que  se cambió esa cuestión y ahora un licenciado no puede ser todologo necesita especializarse en cierta rama del derecho.
Tener bien la escritura, la ortografía y la redacción.
Uno como licenciado no puede tener una letra de doctor menos cuando en la mente del abogado todo lo que respecte a su persona es prestigio  y también por el que dirán
En el tema de la ortografía  podemos tomar a consideración que ha habido personas que por un asentó han ganado un caso y por una coma han muerto.
Y por el lado de la redacción es necesario reconocer que el estilo de redacción  es algo que te diferencia y con lo cual te pueden hasta identificar aquí la recomendación es que al momento de redactar utilizar todo el vocabulario posible variedad de conectores palabras clave etc.
Tener un amplio vocabulario
Saber transmitirlo a personas de diferente estatus para lograr esto son elementales dos cosas
a) ponerse en los zapatos del profesor
b) tolerancia
para lograr la transmisión de un concepto con éxito toma en consideración las ideas anteriores si no dominas las ideas  anteriores ponte en los zapatos del profesor  y intenta tomar sus acciones buenas malas su estilo etc.(las personas siempre tienen a alguien a quien consideran maestro)y comienza a desarrollar la tolerancia porque es una actitud fundamental para la vida en sociedadyUna persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.
Y al momento de plasmar  hacerlo de la manera culta conforme al derecho.
Hay que saber escuchar.
La persona aferrada nunca logra escuchar de verdad  y la razón de esto es que primeramente existe la probabilidad de que tenga un ego que traspase los cielos y también existe la probabilidad de que sea sorda. Pero si de verdad logras escuchar encontraras la razón del conflicto, la solución de este.
Hay que saber persuadir con el fin de obtener los objetivos.
La persuasión es todo un arte; y como tal, requiere de esfuerzo y constancia para dominarse. Lo interesante es que sus aplicaciones en tu vida son prácticamente ilimitadas.  No importa si estás guiando a un grupo, vendes la idea de un proyecto o tratas de convencer a tus hijos; la habilidad de persuadir es esencial para lograrlo en todos los casos. Si además lo logras sin parecer obstinado e insistente, tanto mejor; pues eso te garantizará que vuelvas a persuadirlos en el futuro.
Tener un amplio círculo social
Las razones deesta idea sobran pero las más importantes son Teniendo un amplio círculo social practicas la comunicación, pones en práctica las ideas anteriores  y te promocionas.
Al rodearte de basta compañía de distintas profesiones y de diferentes ámbitos sociales, estas personas terminaran por recomendarte y darte algún tipo de trabajo, por esto el licenciado debe ser mayormente social y conocido ya que esto nos facilita las cosas en gran medida, pero no es solo eso, también debemos seleccionar las compañías porque en el ámbito profesional uno está expuesto a las envidias y a las malas compañías. Dicho esto es de mera importancia no confiar tanto en las personas pero tampoco estar lejos de ellas.
Hazle saber a la humanidad que tiene derechos lucha por Lajusticia y por ayudar a la sociedad
Es muy común sentirse superior y arrogante con el resto de la sociedad, pero siempre debemos ser humilde y no solo pensar en el dinero, si no, en la población, la educación y en el país. Hablara mucho de nuestra accesibilidad la gente con quien platiquemos de temas sociales con conocimiento y pasión sin manifestar un fin de lucro.

Conclusión
Las ideas presentadas se encuentran ligadas al titulo
El verdadero objetivo es que logres entender cada idea    y  jueges con ellas en la vida real porque para eso se hicieron y como lo dije en un inicio este ensayo te dirá cosas que nunca te dirá un profesor  que nunca encontraras en un libro científico, este ensayo es solo una mescla de empirismo, realismo, psicología, información fundamenta y  algo de lógica
Un licenciado en derecho siempre tiene que tener en mente lo que puede crear y destruir con lo que comunique y por eso no hay lugar para errores, por eso es necesario el desarrollar la tolerancia, la humildad, la humanidad, no solo perseguir un sueldo.
Si el abogado no comunicara de forma cierta y precisa no ganaría ni obtendría un solo asunto, no seríabien recomendado, sería una señal de que no se encuentra capacitado o que lo social no es realmente lo zullo, por tanto se debe tener una buena imagen y un buen prestigio.
Este ensayo le servirá a toda persona que tenga un trabajo con relaciona lo social y con objetivos de avanzar dentro del ámbito jurídico con respeto y de forma trascendente



INTEGRANTES
GABRIEL RIVERA
ANGEL CASHIEL DUEÑAS














No hay comentarios:

Publicar un comentario