viernes, 17 de febrero de 2017

La comunicación en el derecho, su importancia y relaciones.


Buena interpretación de la ley

La buena interpretación de la ley ayuda a todo abogado a elaborar de forma correcta los asuntos dentro del ámbito jurídico. El no saber interpretar la información puede causar muchos problemas en el momento en el cual tratas de encontrar la solución al problema.




Tener dominio del tema:

Tener  dominio del tema te ayuda a tener una buena preparación para el momento de tener  en práctica ya sea un juicio oral, una demanda, un delito etc. O cualquier problema que se presente.




Persuasión:

El saber persuadir es uno de los puntos más importantes ya que es importante saber convencer a las personas para así poder conseguir lo que necesitas de forma correcta.

Adecuación del  lenguaje:

Tener buena adecuación del lenguaje nos ayuda a poder transmitirnos más fácilmente, por ejemplo, al momento de hablar con un cliente lo harás de manera en la cual él pueda entenderte rápidamente y al momento de hablar con un juez debes de hablar de forma jurídica.






Buena argumentación:

Una buena argumentación sirve para mantener un mejor desarrollo ya que así es más fácil expresarse y convencer mediante el empleo de palabras jurídicas.





Buena redacción:

Este punto  es importante para la comunicación escrita pues en esta queda plasmada cualquier  punto importante para llevar un asunto o circunstancia de manera clara entendible y precisa.






Voz firme y segura:

Algo que no debemos pasar por alto es la seguridad al momento de expresar, exponer o argumentar pues hacemos notar nuestra seguridad, dominación del tema, además nos hacemos notar ya que teniendo y externando esta seguridad mostrara mayor confianza al contrario de la contraparte que posiblemente no domine este punto y no demuestre la seguridad y confianza necesaria.




Buena presentación:

Tenemos que tener en cuenta que aun que muchas veces no tiene que ver la capacidad, el conocimiento y la preparación con la buena presentación (en cuestión de cosas como la vestimenta) siendo sinceros la primer impresión es importante y es en lo que la mayor parte de las personas se fija primeramente, es por eso que tenemos que resaltar la confianza de esta manera, respetando las etiquetas de nuestro entorno profesional. 





Saber escuchar:

Es uno de los puntos más importantes al igual que los anteriores ya que, el escuchar de manera atenta, entendiendo las cosas nos podría ayudar a no precipitarnos ante alguna situación, porque podría resultar negativo en algunos asuntos al momento de haber aclarado algo de lo que la persona nos expresa, creando mal entendidos. De igual manera al haber escuchado y entendido todo correctamente formularemos de mejor manera nuestros argumentos siendo objetivos. 





Saber utilizar los medios:

Es fundamental saber utilizar los medios que nos rodean, el no saber adaptarnos a las herramientas que hoy en día tenemos, esto podría crearnos un conflicto en algún momento en que el asunto se nos complique, por esto mismo es importante tener en cuenta los medios que puedes utilizar en cualquier caso que se presente.



Expresar confianza:

Una de las partes más importantes es mostrar la seguridad a las personas, con el fin de ayudar a la persona afectada. Esto hace que pueda resultar una mejor relación entre abogado y cliente, además de que esto puede generar más trabajo para el defensor gracias a la seguridad que transmite.




Tener comunicación honesta:

La comunicación honesta está ligada con la ética y los valores ya que con esto refuerzas el punto  anterior (expresar confianza), pues la gente prefiere una persona que trabaje honestamente. 


Empatía:


Ser empático nos ayuda a comprender más afondo los problemas de nuestros clientes. La falta de empatía daña nuestras relaciones intrapersonales porque genera en el otro un malestar o sensación de vacío que no es propio de una interacción comunicacional. Ya que la verdadera comunicación es un acto bidireccional y tiene que ver con un cambio equitativo del mensaje.



Tener buen dominio de la postura:


Representa profesionalismo ya que el lenguaje corporal tiene fuerte impacto, tanto físico como psíquico. Saber manejarlo nos ayudara a aumentar la autoestima y el rendimiento laboral. Esto hará que se muestre confianza y experiencia lo cual es vital para sobresalir en el ámbito y destacar sobre el resto. 




Tener buena relación publica:


El tener buena relación pública nos permite abrirnos muchas puertas en el medio del trabajo, saber comunicarse con las personas correctamente y con respeto nos ayuda a tener una muy buena relación pública. Esta es una disciplina complicada, se trata de un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, cuyo objetivo principal es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, primero escuchando, luego informando y persuadiendo para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.



Integrantes:
Rodriguez cardenas luis fernando
Flores palestino gladis
Verdia Garcia Christian
Martínez Ramos Miriam Ayralih
Garcia meidna jose gustava



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