Buena interpretación de la ley
La buena interpretación de la ley ayuda a todo abogado
a elaborar de forma correcta los asuntos dentro del ámbito jurídico. El no
saber interpretar la información puede causar muchos problemas en el momento en
el cual tratas de encontrar la solución al problema.
Tener dominio del tema:
Tener dominio
del tema te ayuda a tener una buena preparación para el momento de tener en práctica ya sea un juicio oral, una
demanda, un delito etc. O cualquier problema que se presente.
Persuasión:
El saber persuadir es uno de los puntos más
importantes ya que es importante saber convencer a las personas para así poder
conseguir lo que necesitas de forma correcta.
Adecuación del
lenguaje:
Tener buena adecuación del lenguaje nos ayuda a poder
transmitirnos más fácilmente, por ejemplo, al momento de hablar con un cliente
lo harás de manera en la cual él pueda entenderte rápidamente y al momento de
hablar con un juez debes de hablar de forma jurídica.
Buena argumentación:
Una buena argumentación sirve para mantener un mejor
desarrollo ya que así es más fácil expresarse y convencer mediante el empleo de
palabras jurídicas.
Buena redacción:
Este punto es
importante para la comunicación escrita pues en esta queda plasmada
cualquier punto importante para llevar
un asunto o circunstancia de manera clara entendible y precisa.
Voz firme y segura:
Algo que no debemos pasar por alto es la seguridad al
momento de expresar, exponer o argumentar pues hacemos notar nuestra seguridad,
dominación del tema, además nos hacemos notar ya que teniendo y externando esta
seguridad mostrara mayor confianza al contrario de la contraparte que
posiblemente no domine este punto y no demuestre la seguridad y confianza
necesaria.
Buena presentación:
Tenemos que tener en cuenta que aun que muchas veces
no tiene que ver la capacidad, el conocimiento y la preparación con la buena
presentación (en cuestión de cosas como la vestimenta) siendo sinceros la
primer impresión es importante y es en lo que la mayor parte de las personas se
fija primeramente, es por eso que tenemos que resaltar la confianza de esta
manera, respetando las etiquetas de nuestro entorno profesional.
Saber escuchar:
Es uno de los puntos más importantes al igual que los
anteriores ya que, el escuchar de manera atenta, entendiendo las cosas nos
podría ayudar a no precipitarnos ante alguna situación, porque podría resultar
negativo en algunos asuntos al momento de haber aclarado algo de lo que la
persona nos expresa, creando mal entendidos. De igual manera al haber escuchado
y entendido todo correctamente formularemos de mejor manera nuestros argumentos
siendo objetivos.
Saber utilizar los medios:
Es fundamental
saber utilizar los medios que nos rodean, el no saber adaptarnos a las
herramientas que hoy en día tenemos, esto podría crearnos un conflicto en algún
momento en que el asunto se nos complique, por esto mismo es importante tener
en cuenta los medios que puedes utilizar en cualquier caso que se presente.
Expresar confianza:
Una de las partes más importantes es mostrar la
seguridad a las personas, con el fin de ayudar a la persona afectada. Esto hace
que pueda resultar una mejor relación entre abogado y cliente, además de que
esto puede generar más trabajo para el defensor gracias a la seguridad que
transmite.
Tener comunicación honesta:
La comunicación honesta está ligada con la ética y los
valores ya que con esto refuerzas el punto
anterior (expresar confianza), pues la gente prefiere una persona que
trabaje honestamente.
Empatía:
Ser empático nos ayuda a comprender más afondo los
problemas de nuestros clientes. La falta de empatía daña nuestras relaciones
intrapersonales porque genera en el otro un malestar o sensación de vacío que
no es propio de una interacción comunicacional. Ya que la verdadera
comunicación es un acto bidireccional y tiene que ver con un cambio equitativo
del mensaje.
Tener buen dominio de la postura:
Representa profesionalismo ya que el lenguaje corporal
tiene fuerte impacto, tanto físico como psíquico. Saber manejarlo nos ayudara a
aumentar la autoestima y el rendimiento laboral. Esto hará que se muestre
confianza y experiencia lo cual es vital para sobresalir en el ámbito y
destacar sobre el resto.
Tener buena relación publica:
El tener buena relación pública nos permite abrirnos
muchas puertas en el medio del trabajo, saber comunicarse con las personas
correctamente y con respeto nos ayuda a tener una muy buena relación pública.
Esta es una disciplina complicada, se trata de un conjunto de acciones de
comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, cuyo objetivo
principal es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, primero
escuchando, luego informando y persuadiendo para lograr consenso, fidelidad y
apoyo en acciones presentes y futuras.
Integrantes:
Rodriguez cardenas luis fernando
Flores palestino gladis
Verdia Garcia Christian
Martínez Ramos Miriam Ayralih
Garcia meidna jose gustava
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